Dirección Integrada de Proyecto y Construcción.
El edificio se plantea con gran libertad de disposición, tanto en edificabilidad como en situación en la parcela. Se ha desarrollado el programa en torno a una espina central, que por medio de elementos acristalados en cubierta y patios interiores, permite la iluminación interior.
El edificio consta de tres plantas, baja, primera y segunda, y un sótano, donde se localizan usos complementarios al principal, aparcamientos, seroteca, etc.
La parte más importante del programa se desarrolla en planta baja, en donde se sitúan el acceso principal de donantes y trabajadores del Centro desde la plaza de acceso. En frente de este cuerpo se sitúan el salón de actos y cafetería como parte de relaciones externas del edificio.
El Laboratorio de Fraccionamiento constituye el volumen central y es donde se produce la preparación de la sangre, cuya procedencia puede ser desde los propios donantes que se acercan al centro, o desde la recogida de donaciones externas por elementos móviles.
La espina central, aparte de la “fábrica de sangre”, contiene los Laboratorios de Hematología en baja y primera planta, con despachos y zonas de apoyo asociadas a los mismos. En la planta segunda se ubican los Laboratorios de Investigación, las Salas Blancas.
La parte de Administración se encuentra en la zona del edificio cercana a la plaza de acceso, en planta primera y la de Dirección en planta segunda.
Los equipos de campaña se han localizado en primera planta, muy cerca de la salida al patio de maniobras.